II FORO FUTURO TELECOM
Edificio ABANCA – C/Augusto González Besada, 2 – 36001 (Pontevedra)
26 Y 27 DE FEBRERO 2025
ACUTEL
Acutel on the Road Pontevedra ha supuesto una oportunidad para todos los operadores de telecomunicaciones, televisiones locales y proveedores de servicios de telecomunicaciones que asistimos de planear estrategias futuras. En el II Foro Futuro Telecom nos centramos en la evaluación del mercado español, y en concreto en cómo afecta la irrupción en el mismo de los operadores de bajo coste.
En la mesa coloquio «Competir con operadores ultra-lowcost. Experiencias y estrategia», moderada por Cele González Lepe, vocal de ACUTEL, participaron María José Salas, directora de la Región Noreste en CableMóvil, Amelia Carrillo, CEO de PTV Telecom, Aurelio Louro Edreira, CTO de Aurea Telecom y Raúl Fernández, CEO de Sambatel y Berkano.


¿Cómo competir con las compañías que ofrecen precios ultrabaratos? En nuestro debate llegamos a varias conclusiones interesantes:
- Especialización: Ofrecer servicios adaptados a las necesidades locales y diferenciarse con productos exclusivos.
- Diversificación: Ampliar la oferta con servicios complementarios que refuercen la fidelización del cliente.
- Calidad y proximidad: Apostar por una atención personalizada y cercana que refuerce la confianza del cliente.
Así pues, se trata no solo de competir en precio, sino en servicios y calidad.
Berkano ha tenido el honor de participar como patrocinador PLATA junto a Alea Soluciones, Anvimur Telecomunicaciones, Bael Ingeniería, PTV TELECOM, Zapi, Wotta TV y KeyFibre Network.
En esta edición de Pontevedra de Acutel On the Road también discutimos del nuevo marco legal NIS2 y cómo debemos prepararnos los operadores de telefonía y servicios de telecomunicaciones; la inteligencia artificial aplicada al operador local, así como del desafío de rentabilizar la Internet de las Cosas y la tecnología LORAWAN.
En Berkano ayudamos a las empresas con servicios full stack: múltiples productos y servicios integrados en una única solución. Contamos con productos tecnológicos desarrolladas a medida capaces de optimizar y automatizar tanto los procesos internos de las empresas como los derivados de la relación con sus clientes. De este modo, ofrecemos alternativas ágiles y eficaces para todas las operaciones de comunicación e información, compras, ventas, facturación, comercio electrónico o cualquier análisis de inteligencia empresarial (BI).
