KIT DIGITAL
Consigue tu bono de hasta 12.000€
En Berkano Systems tenemos amplia expeciencia en digitalizar empresas. Actualmente estamos adheridos al plan Kit Digital y homologados como Agente Digitalizador.
¿Qué es el Kit Digital?
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Proporciona una serie de servicios digitales para ayudarles a impulsar la transición digital.
Es un programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dirigido a pymes, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio. Estas ayudas se enmarcan dentro de los Fondos Europeos para la recuperación económica Next Generation EU. No es necesario adelantar dinero al ser subvenciones a fondo perdido.
BENEFICIARIOS
El Kit Digital va dirigido a PYMES y autónomos de entre 1 y 250 trabajadores que cumplan con los requisitos marcados del Gobierno. Estas empresas se han dividido en 5 segmentos:
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados
Importe máximo del bono digital:
12.000 €
SOLICITUDES: hasta el 31 de diciembre de 2024
Segmento II. Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados
Importe máximo del bono digital:
6.000 €
SOLICITUDES: hasta el 31 de diciembre de 2024
Segmento III. Pequeñas empresas, microempresas o autónomos con menos de 3 empleados
Importe máximo del bono digital:
3.000 €
SOLICITUDES: hasta el 31 de diciembre de 2024
Segmento IV. Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados
Importe máximo del bono digital:
25.000 €
SOLICITUDES: hasta el 31 de diciembre de 2024
Segmento V. Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados
Importe máximo del bono digital:
29.000 €
SOLICITUDES: hasta el 31 de diciembre de 2024
PROCESO
REGISTRO
Regístrate en el área privada de AceleraPyme con tu negocio o empresa.
DIAGNÓSTICO
Completa el test de diagnóstico digital.
SOLICITUD
Consulta las soluciones de digitalización y tramita la solicitud de tu bono.
GESTIÓN
Una vez confirmada la concesión del bono digital, podrás emplearlo escogiendo una o varias soluciones de digitalización.
Soluciones digitales
Sitio web y presencia en internet
Servicios y herramientas de oficina virtual
Presencia avanzada en internet
Comercio electrónico
Gestión de procesos
Marketplace
Gestión de redes sociales
Gestión de facturación electrónica
Puesto de trabajo seguro
Gestión de clientes
Comunicaciones seguras
BI y analítica
Ciberseguridad
Sitio web y presencia en internet
Solución: BKWebWP
- Desarrollo de Web Corporativa, para que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.
- Se incluirá el dominio y hosting durante 12 meses, diseño responsivo, accesible y autogestionable.
- El cliente escogerá una plantilla de WordPress de 3 ofrecidas, sobre la que se basará el diseño.
Precio
Desde 1.000€ hasta 2.500€ *
* dependiendo de las especificaciones del cliente.
Comercio electrónico
Solución: BKShopWP
- Desarrollo de Web para venta online, para que puedas comercializar tus productos por internet.
- Se incluirá el alta de hasta 100 productos, diseño responsivo, accesible, configuración de métodos de pago y autogestionable.
- El cliente excogerá una plantilla de WordPress de 3 ofrecidas, sobre la que se basará el diseño.
Precio
Desde 2.000€ (dependiendo de la cantidad de productos y sector de negocio)
Gestión de clientes
Solución: bOSS
bOSS (berkano Operations Support System) es un sistema modular 100% Web, multi-empresa y multi-idioma con módulos de:
- Gestión de Empresarial (ERP): Ventas, Tasación y Facturación.
- Gestión de Tareas (Tickets): Instalaciones, Averías, etc.
- Biblioteca Corporativa Web (VFS): Permite organizar y compartir cualquier tipo de documento a través de la red.
Precio licencia e instalación:
- De 0 a 500 clientes: 1.500,00€
- De 501 a 1.000 clientes: 3.000,00€
- De 1.001 a 5.000 clientes: 6.000,00€
- De 5.001 a 10.000 clientes: 9.000,00€
- Más de 10.000: Consultar
Precio soporte y mantenimiento mensual:
- De 0 a 500 clientes: 62,50€
- De 501 a 1.000 clientes: 125,00€
- De 1.001 a 5.000 clientes: 250,00€
- De 5.001 a 10.000 clientes: 375,00€
- Más de 10.000: Consultar
BI y analítica
Solución: BKBI
- Integración de datos con otras bases de datos.
- Almacenamiento de datos.
- Creación de paneles de datos estructurados. Paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
- Exportación de datos. Podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel.
Precio
Desde 1.500€
Servicios y herramientas de oficina virtual
Solución: BKvirtualoffice
- Colaboración en equipos de trabajo. Gestión colaborativa de proyectos, recursos compartidos, herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, configuración y personalización de flujos de trabajo.
- Almacenamiento de archivos. 1 TB de almacenamiento de acceso compartido.
- Compatibilidad con dispositivos móviles.
- Calendario y agenda.
Precio
Desde 250€ / usuario
Gestión de procesos
Solución: Observer y bOSS
Observer y bOSS (berkano Operations Support System) son sistemas modulares 100% Web, multi-empresa y multi-idioma con módulos de:
- Gestión de Empresarial (ERP): Ventas, Tasación y Facturación.
- Gestión de Tareas (Tickets): Instalaciones, Averías, etc.
- Biblioteca Corporativa Web (VFS): Permite organizar y compartir cualquier tipo de documento a través de la red.
- Gestión Logística (WMS+TMS): Almacenes, Proyectos Logísticos, Inventarios, etc.
- Exportación Contable: En los formatos de los principales programas de contabilidad.
Precio licencia e instalación:
- De 0 a 500 clientes: 3.900,00€
- De 501 a 1.000 clientes: 6.600,00€
- De 1.001 a 5.000 clientes: 14.400,00€
- De 5.001 a 10.000 clientes: 19.800,00€
- Más de 10.000: Consultar
Precio soporte y mantenimiento mensual:
- De 0 a 500 clientes: 162,50€
- De 501 a 1.000 clientes: 275,00€
- De 1.001 a 5.000 clientes: 600,00€
- De 5.001 a 10.000 clientes: 825,00€
- Más de 10.000: Consultar
Gestión de la facturación y factura electrónica
Solución: bOSS eBilling
- Con esta solución tendrás digitalizado el flujo de recepción y emisión de facturas con tus clientes y proveedores.
- Podrás emitir y recibir un número ilimitado de facturas a un número ilimitado de clientes, en formato FACTURA-E.
- Las facturas serán personalizadas, se harán copias de seguridad de forma diaria, se dispondrá de 1GB para almacenamiento.
Precio
Desde 1.000,00€ hasta 3.000,00€ (dependiendo los usuarios y de las especificaciones del cliente)
Comunicaciones seguras
Solución: BKsecureCom
- SSL. Protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
- Cifrado de extremo a extremo. Comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
- Logs de conexión. Registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada.
- Control de acceso.
- Uso desde dispositivos móviles.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad.
Precio
desde 125€ / usuario
Ciberseguridad
Solución: BKcybersecurity
- Antimalware
- Antispyware
- Correo seguro con antispam (detección y filtro de correo no deseado) y antiphishing (detección de correo fraudulento)
- Navegación segura con control de contenidos y antiadware (filtro de anuncios maliciosos)
- Análisis y detección de amenazas
- Monitorización de la red
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
- Formación para la configuración del software de seguridad y kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Precio
desde 125€ / usuario
Presencia avanzada en internet
Solución: BKseo
- Análisis de la competencia. Análisis del sector, búsqueda de competidores orgánicos y análisis de la situación actual de posicionamiento del cliente. Visión general de dominio para los principales competidores.
- Análisis de palabras clave. Revisión de terminología específica del sector y búsqueda de palabras clave. Cualificación de palabras clave en función del volumen de búsqueda y la dificultad de posicionamiento orgánico. Agrupación por similitud de intencionalidad de búsqueda y asignación de palabras clave a páginas de destino.
- SEO on page. Jerarquización del contenido y redacción SEO. Optimización de meta-tags (title, metadescription, alt…). Creación de sitemap y solicitud de indexación. Optimización de la velocidad del sitio web. Control de caché.
- SEO off page. Análisis de backlinks, dominios de referencia y autoridad de los enlaces. Eliminación de backlinks tóxicos. Solicitud de cambio del texto de anclaje. Gestión de menciones NAP: uniformidad de menciones en directorios
- Creación de metadatos estructurados de página. (Exclusivo para los segmentos IV y V).
- Posicionamiento básico en internet. Creación de perfil de empresa en Google Maps y en directorios de empresas y profesionales.
- Informes mensuales de seguimiento. Monitorización de palabras clave y reporte de evolución de posiciones.
Precio
desde 2.000€
Marketplace
Solución: BKmarket
- Estudio previo de alternativas y alta en una plataforma de Marketplace. Apertura de cuenta y alta de perfil.
- Análisis de la competencia. Investigación de mercado focalizada en las características de los competidores.
- Diseño y definición de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos.
- Producción del catálogo de referencias (mínimo 10 productos)y análisis de las categorías a comercializar.
- Creación del contenido del listing. Definición de 10 descripciones del catálogo.
- Alta de referencias de producto (mínimo 10) con sus respectivas descripciones e imágenes.
Precio
desde 2.000€ (dependiendo de la cantidad de productos y sector de negocio).
*No incluye el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.
Puesto de trabajo seguro
Solución: BKworkstation
12 meses de uso de 1 ordenador portátil o de sobremesa nuevo con licencia y cifrado. Una vez finalizado el período el cliente podrá adquirir la propiedad del hardware, previo pago del valor residual del equipamiento.
Precio
desde 1.000€
Características
Características mínimas del dispositivo hardware:
- Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.
- Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
- Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.
- Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
- Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
- Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.
- Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
- En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
- En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar): ENERGY STAR® / EPEAT™ Silver Registered /TCO
- Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.
Servicio de soporte y atención
- El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.
- Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
- Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.
- El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.
Características de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro
- Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
- Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.
- Correo seguro: herramientas de análisis del correo electrónico con Antispam (detección y filtro de correo no deseado) y Antiphishing (detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales)
- Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
- Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.
- Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad.
- La formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Posibilidad de adquisición del hardware asociado
- Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.
- Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.
- En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.
- El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
- Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quién puede solicitar el Kit Digital?
Podrán solicitarlo PYMES y Autónomos de cualquier sector empresarial entre 1 y 50 trabajadores.
¿Cual es el importe de las ayudas?
- Entre 0 y 3 empleados y autónomos: 2.000 €
- Entre 3 y 10 empleados: 6.000 €
- Entre 10 y 50 empleados: 12.000 €
¿Cuáles son los requisitos?
Las empresas que quieran optar al Kit Digital deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Ser una empresa, microempresa o autónomo.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores
- No tener la consideración de empresa en crisis
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
- No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el Mercado Común.
- No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas de minimis (ayudas de pequeña cuantía)
- Haber realizado la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.
¿Tiene algún coste para la empresa solicitante?
El sujeto beneficiado llevará a cabo el pago de la ayuda a través de la cesión al Agente Digitalizador Adherido de la parte del «bono digital» vinculado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito, y el abono de la parte pertinente de los costes no subvencionados.
¿Qué tipo de subvención recibiré?
El tipo de subvención es en concurrencia no competitiva. Se asignará por orden de llegada hasta agotar los fondos a quienes cumplan los requisitos. Se entrega en forma de bono que será canjeable por paquetes o soluciones digitales.
¿Cómo se solicita el Kit Digital?
La empresa interesada deberá vistitar Acelera Pyme y realizar un test de Diagnóstico Digital. Tras ello, y si cumple los requisitos, podrá adquirir una o varias de las soluciones digitales del catálogo. Luego deberá solicitar la ayuda en la sede electrónica de red.es. Una vez concedida la subvención, accederá nuevamente al catálogo de soluciones, contactará con el Agente Digitalizador y firmará el contrato con él.
¿Donde puedo encontrar más información?
Toda la información oficial está disponible en Acelera Pyme